Familia y Alcoholismo

La enfermedad de la adicción afecta a todo el sistema familiar. Las personas que conviven con un adicto también cambian su comportamiento, ignoran sus propias necesidades en el intento de lograr que deje de consumir, evitan hablar del tema y en ocasiones se culpan a si mismos, se resisten a creer que es una enfermedad, por lo que tampoco piden ayuda profesional.

En 12 PASOS C.T nuestra meta es ayudar a todas las personas afectadas por la adicción. Los familiares o allegados de nuestros pacientes participan de manera activa en el Programa Familiar durante su tratamiento y para ayudarles a establecer nuevos patrones que ayuden a prevenir recaídas y a recuperar un sistema funcional y sano.

 

La situación creada en una familia cuando uno de sus miembros padece una adicción, termina por afectar de forma importante a la vida de todos los miembros que conviven con él. De manera que el adicto no es el único que está enfermo, sino que los seres más allegados están siendo afectados emocionalmente. Inquietud, temor, preocupación, tristeza, impotencia, desesperanza frente al futuro, sentimientos de culpa, enfado y vergüenza se mezclan. La sensación de no haber hecho las cosas bien o de no haber acertado es frecuente. Estas y muchas más son las sensaciones que los familiares y pareja sufren durante años.

 

Es por esto que la ayuda que ofrecemos en 12 PASOS Centro de Tratamiento es tanto para la persona identificada con un padecimiento, como para sus seres queridos.

 

No está solo,... nosotros podemos ayudarle.

 

Contactar y concertar una cita Primera Consulta Gratís

Centro 12 Pasos

Calle Príncipe de Vergara, 34

1º Derecha
28001 Madrid

 

Teléfono: 915234248

 

 

correo electronico:

info@tratamiento12pasos.com

 

Nuestros horarios de atención al paciente

de Lunes a Viernes de 09:30h a 13:30h y de 17H a20:30h Sabados y Domingos 

de 12H a 19H

 

Noticias

Centro 12 Pasos

Promocionar tu página también
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 12 Pasos Centro de tratamiento, S.L

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.